Torna su
 
Sotto l'Alto Patronato del Presidente della Repubblica

Italiano | Español

 

congresso
 
 
 
 

FORMAR Y ACTUALIZAR

EL TEMA DEL SEGUNDO GRUPO DE TRABAJO PARA EL CONGRESO DE BUENOS AIRES ES EL SISTEMA ITALIANO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES DE ITALIANO

Vamos encontra de la tendencia: a la falta de docentes y lectores calificados, cuyoenvío desde Italia incluso se ha reducido, poniendo en riesgo incluso losimportantes resultados conseguidos, incluyendo el italiano como enseñanzacurricular en algunos países anglófonos como los Estados Unidos y Australia -la Dante responde con una renovada inversión sobre la formación, consideradauna clave estratégica para la difusión y la promoción de nuestro idioma en elmundo.

A la grandemanda de cursos de idiomas en muchas áreas del mundo, se refleja laigualmente amplia solicitud de formación, de actualización y deespecialización: esta se refiere tanto al aprendizaje del italiano por parte delos nuevos docentes como a un acompañamiento de estos a través de un curso deactualización permanente.

El PLIDA,bajo la dirección científica del Prof. Paolo Balboni de la Universidad Ca'Foscari de Venecia, y con la colaboración del Comité Operativo Científicoquiere responder a estas necesidades y está preparando el Proyecto deCapacitación Integrada PLIDA, un sistema de formación y actualización en líneay blended (es decir, híbrido de herramientas tradicionales y plataformasdigitales) dirigidas a profesores de italiano y a extranjeros en Italia y entodo el mundo.

¿Cuálesson las necesidades de formación que expresan los docentes en los diferentesterritorios? ¿Qué diferentes ofertas educativas pueden satisfacer lasdiferentes especificidades de las diferentes áreas? El grupo, moderado porBarbara D'Annunzio (responsable del Proyecto ADA, de la didáctica de la redDante, de los proyectos de formación y actualización para docentes y niños dePLIDA) será un lugar de debate y propuestas para mejorar y promover laformación y actualización de los profesores de italiano.