Torna su
 
Sotto l'Alto Patronato del Presidente della Repubblica

Italiano | Español

 

 
 
 
 

città ospitante

EL CONGRESSO

El Congreso de la Sociedad Dante Alighieri es el evento: una reunión de los socios de todo el mundo, con el objetivo de confrontarse sobre el presente de la asociación y delinear como se desarrollará en el período de cuatro años 2019-2022.

El 83º Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri se celebrará en Argentina del 18 al 20 de julio de 2019. Es un evento que se realiza cada cuatro años y que, por primera vez en la historia de la Sociedad, se realizará en un continente extraeuropeo, en Buenos Aires, capital del país que alberga el mayor número de comités de la Dante en el mundo. “Italia, Argentina, Mundo – el italiano nos une” será el título del evento: para la Sociedad el vínculo fraterno entre países, alimentado durante generaciones, es vital.

Los miembros de Dante de todo el mundo serán invitados a participar, quienes en esta ocasión podrán proponer, discutir y desarrollar las líneas estratégicas globales que se adoptarán en los próximos cuatro años.

Los protagonistas del mundo de la cultura, periodistas, autoridades argentinas e italianas, socios, estudiantes, profesores y docentes de italiano, empresas, comunidad científica y cultural celebrarán este importante evento que ha logrado, a lo largo de los años, el pleno reconocimiento del presidente de la República Italiana, que lo honra otorgándole Su Alto Patronato.