Torna su
 
Sotto l'Alto Patronato del Presidente della Repubblica

Italiano | Español

 

 
 
 
 

FORUM ITALIA-ARGENTINA

FORUM ITALIA-ARGENTINA: CULT & TECH
Buenos Aires 18 de Julio de 2019


Entre Italia y Argentina existen tradicionalmente, excelentes relaciones económicas bilaterales Además de los principales sectores industriales, Italia promueve constantemente la excelencia de su economía, junto con la inmensidad de su patrimonio cultural, en un contexto que es muy sensible a la belleza del Made in Italy por los lazos históricos entre los dos países. En particular, las relaciones se ven facilitadas por la amplia difusión y el conocimiento de la lengua y la cultura italiana. Con ocasión del 83º Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri y en sinergia con los mismos organizadores, ICE Agencia realizará el Foro Económico "Cult & Tech" para presentar el potencial de algunos sectores, profundizando los temas relacionados con las industrias editorial y audiovisual, la restauración y las nuevas tecnologías relacionadas con dichos sectores. Argentina se encuentra entre los principales países socios de Italia en el sector audiovisual. Actualmente, hay varios acuerdos de coproducción entre las industrias italianas y argentinas del sector. Las películas italianas siempre han sido muy populares entre el público argentino y las perspectivas de expandir el mercado sectorial son significativas, así como las nuevas oportunidades de colaboración y capacitación en las artes de "hacer películas".
En este contexto, con el objetivo de presentar el arte italiano de la restauración, los modelos italianos serán presentados orientados hacia nuevos métodos de "conservación y restauración del patrimonio material" al servicio del extraordinario escenario arquitectónico de Argentina. El intercambio de perspectivas y experiencias estimulará el desarrollo de sinergias entre las empresas, las instituciones y la investigación.
Entre los temas del Foro, se examinarán los nuevos desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan las principales realidades metropolitanas internacionales. La investigación y la tecnología italiana se compartirán para presentar nuevas soluciones vinculadas al espíritu de las "ciudades inteligentes". La iniciativa permitirá la consolidación de oportunidades económicas bilaterales en los sectores antes mencionados, teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre arte, cultura y tecnología. El potencial de Argentina, a pesar de las dificultades económicas actuales, sigue siendo enorme: de hecho, es un país de gran extensión, con la población de clase media más extendida entre los países latinoamericanos y un nivel de educación medio-alto.
Argentina representa un socio estratégico e importante para Italia: bien introducida en el contexto político y económico internacional, puede considerarse una excelente plataforma para las PMI italianas en el desarrollo de nuevas formas de colaboración industrial, transferencia de conocimientos y tecnología; en apoyo de la producción del país, a fin de aumentar su competitividad, capacidad de producción e integración económica regional.

img

AUDIOVISUAL - CINEMA
Dr. Roberto Stabile (1° a la derecha)
Responsable de las Relaciones Internacionales del ANICA
Evento “Ventana Sur” 2018


img

RESTAURADOR
Dr. Alessandro Zanini
Presidente ASSORESTAURO
En la foto Cuba – Progetto ReDi



Imagen de la portada:
SMART CITIES
Arch. Styliani FANOU
ENEA - Departamento de Tecnologías Energéticas 
Ciudades Inteligentes



Para más informaciones dirigirse a ICE Agenzia:

Dra. Franca Innamorati - Tel. 06. 59929807 - coll.industriale@ice.it
Dr. Luigi D’Aprea - Tel. +54 11 4807 – 1414 - buenosaires@ice.it

www.ice.it